En paro, tres unidades de la UAM

      No hay comentarios en En paro, tres unidades de la UAM

Jueves 07 de Julio de 2016

Ciudad de México. Este jueves están en paro de labores los estudiantes de tres de las cinco unidades académicas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Los alumnos protestan por la reducción en el número de becas que otorga la institución para realizar estancias de estudios en universidades extranjeras y en demanda de que el rector general de la UAM, Salvador Vega y León, se presente a dialogar con ellos, que desde la noche del lunes tomaron la instalaciones de la Rectoría General.

Las unidades Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa de la UAM, las tres más grandes de esta universidad, no tienen clases, de acuerdo con estudiantes. Fuentes oficiales indican que en la UAM Iztapalapa aún no se paran las labores, pero que los alumnos ocupan ya el edificio de la rectoría local. En las unidades Cuajimalpa y Lerma los estudiantes optaron por no unirse al paro.

En la madrugada, las autoridades universitarias difundieron un comunicado en el que hablan las medidas tomadas por Vega para atender las inconformidades de los estudiantes: designó a dos funcionarios como interlocutores con los jóvenes, convocó a la Junta de Rectores y Secretarios de la UAM el martes para analizar las peticiones de los estudiantes, luego de lo cual se aprobó aumentar el presupuesto para las llamadas becas de movilidad y se determinó otorgar 144 becas más, con lo que la universidad, dice el texto, ha otorgado este año 489 becas de movilidad, 372 internacionales y 117 nacionales.

Las autoridades solicitaron a los estudiantes que liberen las instalaciones universitarias y expresaron su disposición a dialogar.

Desde que inició la toma de instalaciones de la Rectoría los alumnos demandan que su interlocutor sea Vega y León y explicaron a este diario que las autoridades les habían informado que el rector general asistiría ayer a dialogar con ellos, pero esto no sucedió. Por la noche celebraron una asamblea en donde determinaron iniciar el paro de labores.

Los alumnos aseguran que el número de becas que concede la universidad ha disminuido este año.

Tomado de LA JORNADA

Articulo; http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/07/en-paro-tres-planteles-de-la-uam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *