Grupo de profesores afines a la rectoría revientan paro estudiantil en UAM-I*

Ricardo Ortiz

CDMX 19 de septiembre de 2016. Este lunes, luego de la activación de la alerta sísmica, un grupo de profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa, se congregó cerca de las 11:00 horas frente al edificio de rectoría de la UAM I, mismo que se mantiene tomado por estudiantes desde el pasado lunes 5 de julio, donde exigen el diálogo público por la resolución de un pliego petitorio https://goo.gl/KzlUB7 .

Tras el simulacro, los académicos valieron de la situación para concentrarse en los accesos al edificio, donde “Comenzaron a golpear la puerta y a gritar que liberaran el edifico”, señalan paristas. Cabe señalar, que la UAM Iztapalapa, se encuentra en periodo vacacional hasta el próximo 26 de septiembre, sin embargo, ya se inició la actividad de académicos dentro de la unidad.

Ante esto, a través de un comunicado, el Rector José Octavio Nateras, anunció tener conocimiento de dicha actividad desde las 10:30 horas, donde solicitó al Secretario de Unidad Miguel Ángel Fonseca, “acudiera a reiterar el exhorto del Consejo Académico para que entregaran (paristas) esas instalaciones”.

Así mismo, informó que “profesores, alumnos y personal de la Secretaría y Rectoría de la Unidad, ingresaron al edificio “A” alrededor de las 11:10 de la mañana, acción que permitió ocupar y recuperar ese espacio”.

Por último, informaron que el Consejo Académico, ha acordado una serie de medidas y acciones que son de preocupación del conjunto de la comunidad, así como de que el sentido del cierre de las instalaciones, sean los mecanismos para imponer puntos de vista de grupos.

*Publicado en somoselmedio.org [septiembre 19, 2016]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *