Senado y ANUIES van por reforma a educación superior

El 9 de marzo [2016], el Senado de la República, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) firmaron una carta de intención para “colaborar en el análisis, la discusión y redacción de una propuesta legislativa en materia de educación superior”.

¿Qué significa exactamente eso?

Al menos en ese documento no es claro, pero los firmantes fueron el senador Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República; Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior de la SEP, y Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de ANUIES.

El acuerdo se dio luego de la consideración de 11 puntos, los cuales pueden consultarse a detalle en la carta adjunta debajo.

En todo caso, SITUAM, como lo reiteró en su posicionamiento publicado el domingo, 13 de marzo, hace un llamado a los Rectores de las Instituciones de Educación Superior para que no traicionen los objetivos fundamentales de sus instituciones; a que no pierdan de vista la historia de nuestras instituciones universitarias y las necesidades de nuestro país, así como el compromiso que como instituciones públicas tenemos con el pueblo mexicano.

También reiteramos la necesidad de que estas propuestas se realicen con el conocimiento y consenso de las comunidades universitarias.

Consulta:
Carta firmada por el Senado y ANUIES
Posicionamiento de SITUAM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *