Rechaza CNSUESIC iniciativa de que Pensionissste opere con reglas de mercado


Integrantes de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC) acudieron a la Cámara de Diputados para expresar su rechazo a la iniciativa que busca convertir al Pensionissste en una afore que opere con reglas de mercado.

“Si son nuestros recursos porque razón se nos considera menores de edad y nos se nos consulta que hacer con nuestros recursos, porque razón ustedes que tienen un vida transitoria se asumen como los poseedores de la verdad y nos aplican este tipo de reglas que van a generar un deterioro en las pensiones de los trabajadores”, comentó Agustín Rodríguez, líder de Stunam.

El presidente de la Cámara de Diputados anunció que por el momento no se votará en comisiones ningún dictamen relacionado con el Pensionissste.

“Que mientras tanto hubiera una moción suspensiva, se planteó, pero la presidenta ha planteado la necesidad de que haya grupos de trabajo que pudieran analizar con toda responsabilidad en conjunto las implicaciones que esto podría tener”, señaló Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara Diputados.

Este tema sería discutido en la sesión de Hacienda, sin embargo se pospuso su análisis hasta nuevo aviso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *