UAM publicará lista de mil 74 aspirantes aceptados*

César Arellano García

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) publicará el lunes en su sitio de internet oficial, la lista complementaria de mil 74 aspirantes a licenciatura, que han sido aceptados para ingresar al trimestre 2016-otoño, que comenzará el 26 de septiembre y concluirá el 8 de diciembre.

En entrevista, Gerardo Gutiérrez Santiago, jefe de admisión de la casa de estudios, señaló que estos mil 74 aspirantes son adicionales a los 5 mil 554 ya inscritos para ingresar en dicho el trimestre mencionado, ya que cumplen con las condiciones que se publicaron en la convocatoria del 29 de mayo en la que se indica, de acuerdo con la normatividad, que, para ingresar a estudios de licenciatura en la UAM, es requisito indispensable ser aceptado mediante el examen de selección.

“Con esta lista complementaria recuperamos los lugares de los jóvenes que no se inscribieron durante el proceso. La UAM hizo un esfuerzo para que no hubiera ningún espacio vacío y de esta manera brindar acceso a estudiar una carrera universitaria a mil 74 alumnos más, así como para utilizar al máximo el cupo disponible en cada carrera ocupando los lugares que se dejan vacantes en la etapa previa”.

En relación a los cinco jóvenes que se han “autodenominado como oyentes” en la Unidad Xochimilco y que solicitan se les otorgue una matrícula sobre esa base, reiteró que el examen de selección es el único mecanismo establecido en su legislación para ingresar.

Sin embargo indicó que luego de volver a presentar el examen de selección reciente, dos lograron ser seleccionados.

De acuerdo con la UAM, la lista complementaria es uno de los mecanismos que muestran la preocupación de la UAM por atender la demanda de aspirantes a licenciatura y responder así a la responsabilidad encomendada de impartir educación superior de licenciatura y posgrado.

Gutiérrez Santiago agregó que con sus dos procesos de selección realizados en este año, la UAM incorporará 12 mil 946 nuevos alumnos para estudiar una de sus 77 licenciaturas en el año 2016.

El trimestre de otoño de 2016 iniciará clases el 26 de septiembre en las cinco unidades universitarias: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco. Las 77 licenciaturas se agrupan en áreas de conocimiento que corresponden a Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Biológicas y de la Salud y Ciencias y Artes para el Diseño.

*Publicado en jornada.unam.mx [septiembre 4, 2016]

Foto: segundocongreso.redue-alcue.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *