Tras 7 años, SME da por concluido conflicto con el gobierno*

Martín Esparza dijo que están en la última etapa y que se pagarán las indemnizaciones a los más de 14 mil trabajadores que no se liquidaron tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Ciudad de México – Después de 7 años el Sindicato Mexicano de Electricistas dio por terminado el conflicto con el gobierno federal que se generó por la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Tras 7 años, SME da por concluido conflicto con el gobierno Martín Esparza dijo que están en la última etapa y que se pagarán las indemnizaciones a los más de 14 mil trabajadores que no se liquidaron tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En el marco del diálogo entre el gobierno y la CNTE, el líder de los electricistas, Martín Esparza, acudió a la Segob, en dónde inclusive se cruzó y saludó a algunos maestros.

“Esta es la etapa final para dar por concluida esta negociación que nosotros lo hemos dicho muy claro es una negociación transitoria, que nos permite mantener la vigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas cuando tenemos ya un contrato colectivo con una nueva empresa de generación como sindicato nacional de industria y por otro lado tendremos una empresa propia que es la cooperativa LF del Centro”, dijo.

Esparza se reunió con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y representantes de la Secretaría del Trabajo y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

El dirigente del SME comentó que se concretaron con las autoridades federales los acuerdos que estaban pendientes para terminar con la entrega de las fábricas y los talleres para la “Cooperativa LF del Centro” que se convertirá en la empresa de generación de energía eléctrica “Generadora Fénix”.

“Vamos a implementar la última etapa que es la entrega de las fábricas y los talleres para nuestra cooperativa LF del Centro, ya tenemos nuestra empresa generadora, Generadora Fénix será una empresa exitosa a partir de la mano de obra de los trabajadores y sobre todo que casi después de 7 años de resistencia hemos alcanzado que se les paguen las indemnizaciones a todos los 14 mil 500 trabajadores que no aceptaron en su momento el cobro”, mencionó.

*Publicado en milenio.com [julio 27, 2016]

Foto: proceso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *