Descartada Huelga en la UAM

      No hay comentarios en Descartada Huelga en la UAM

Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptaron la propuesta de incremento salarial de la institución, con lo que se evitó la huelga emplazada por la organización gremial para las 23:00 horas del lunes primero de febrero.

Como parte de la revisión contractual y salarial 2016, la representación de la universidad dio respuesta a las demandas de los trabajadores al proponer un aumento de 3.15 por ciento directo al salario y de 1.9 por ciento en prestaciones económicas que impactan de manera significativa el ingreso de todos los trabajadores.

Las autoridades de la UAM se comprometieron, además, a retabular todos los puestos académicos y administrativos de base.

Entre las principales ofertas sobre revisión contractual propuestas por esta casa de estudios destaca la creación de 39 plazas: 20 para la Unidad Lerma; 15 para la Unidad Cuajimalpa y cuatro para la Rectoría General.

12487214_1671081693149367_8010100963461514430_o

En relación con otras peticiones planteadas por el SITUAM, la Universidad propuso 155 proyectos de acuerdo que atienden necesidades de las cinco unidades académicas: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma, Xochimilco la Rectoría General y los Centros de Desarrollo Infantil.

Con el acuerdo alcanzado entre las representaciones de los trabajadores y la institución se descartó la suspensión de actividades, por lo que la institución continuará desarrollando sus labores académicas y administrativas de manera normal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *