Sobre la digitalización de la información sindical

Compañer@s, en busca de mayor transparencia y una comunicación eficaz, nuestro Sindicato está emprendiendo diversas acciones estratégicas tendientes a mejorar el acceso a la información a la que los trabajadores tienen derecho.

Dichas acciones incluyen mejoras en la comunicación interpersonal, cara a cara, en nuestras instalaciones o en las diferentes unidades; la optimización de los medios impresos que ya existen y su difusión, y el aprovechamiento de medios y herramientas digitales.

Sobre este último punto, una de las acciones concretas es la creación de una base de datos de los propios afiliados, específicamente de contactos de correo electrónico. Ese directorio lo usaremos para enviarles de forma automática avisos, documentos, convocatorias y demás información relacionada con el SITUAM, en forma de boletines electrónicos.

Es importante aclarar que la suscripción a dicho directorio NO es obligatoria, y que la información que enviemos por ese medio seguirá estando disponible de forma abierta en nuestro sitio web (situam.org.mx) y de forma impresa en las unidades, cuando sea el caso.

Somos conscientes de la brecha digital que existe entre la comunidad sindical, pero también reconocemos la importancia cada vez mayor de los medios digitales y su potencial para empoderarnos como una comunidad informada y participativa.

Estas acciones son mejorables, por supuesto, en gran medida a partir de su retroalimentación, críticas y sugerencias. La comunicación la construimos juntos.

Puedes suscribirte aquí al directorio electrónico: http://goo.gl/Hmvxvp

“Por la unidad en la lucha social”.

Foto: Rayi Christian Wicaksono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *