AGP reinvita a Nuño para diálogo en Zacatenco*

Dialogar con respeto y sinceridad es lo que proponen los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han invitado este martes al funcionario a ir a Zacatenco para entablar una mesa de discusión sobre la adscripción de la casa de estudios a la oficina del Secretario.

Lo han hecho a través de una carta dirigida a Enrique Fernández Fassnacht, a la comunidad politécnica y a la opinión pública. Al titular del IPN, la AGP le pidió el lunes que haga llegar el documento a Nuño.

Si el secretario acepta las condiciones propuestas por la Asamblea, el encuentro se dará en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco. Participarían representantes de la AGP y estarían invitados los miembros del Consejo General Consultivo del IPN, el organismo oficial de representación más importante del Politécnico, así como alumnos, maestros y trabajadores de la casa de estudios.

El diálogo ha sido solicitado a Nuño en varias ocasiones por la AGP en las últimas semanas, en las que hubo paros de labores en 16 de las 19 vocacionales del Politécnico luego de que el 6 de abril fue publicado un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación por el que el IPN quedó adscrito a la Subsecretaría de Educación Superior, y una semana después, con una corrección, fue puesto en la Oficina del Secretario de Educación Pública.

Los estudiantes de las vocacionales que iniciaron un paro de labores el 14 de abril solicitaron una audiencia con Nuño a principios de mayo y éste les ofreció recibir sólo a representantes de las vocas el 5 de mayo en la SEP, pero la AGP rechazó acudir al encuentro pues argumentó que el diálogo debía darse en el IPN y que habían solicitado que el funcionario se reuniera con estudiantes de todo el Instituto y no únicamente del nivel medio superior. La AGP propuso entonces que el encuentro se diera el 12 de mayo en Zacatenco, pero Nuño rechazó acudir pues dijo que la petición ya había sido atendida.

La AGP espera que el diálogo se de 15 días después de que se reabrieron todas las escuelas que estaban en paro y que las actividades regresaron a la normalidad en el Politécnico, lo que sucedió el 2 de junio.

“Mantenemos nuestra voluntad de diálogo para llevar a cabo una mesa con el titular de la SEP”, dice el texto de la AGP.

Publicado en jornada.unam.mx [junio 7, 2016]

Foto: noticiasmvs.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *