Crean Comisión para la Planeación de la Educación Superior*

La Jefatura de Gobierno dio a conocer que se crea la Comisión para la Planeación de la Educación Superior de la Ciudad de México (Copes),la cual coadyuvará en el diseño, desarrollo y definición de la política pública en la materia.

 Entre sus objetivos está colaborar en el mejoramiento de la educación superior en la Ciudad de México y propiciar la coordinación entre las instancias gubernamentales, instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, y demás actores involucrados en el Sistema Educativo.

Las atribuciones de la Copes serán: constituirse en órgano de consulta, en los casos en los que le sea solicitada su opinión; realizar la planeación y programación de acciones que fortalezcan el desarrollo y calidad de la educación superior y sus diversas modalidades, y proponer planes y programas, entre otros.

La comisión estará integrada por diversas instancias de la administración pública de la ciudad y del gobierno federal; instituciones educativas de nivel superior, tanto públicas como privadas, y asociaciones y organismos, y para su funcionamiento, contará con una presidencia, una secretaría técnica y subcomisiones.

La presidencia de la comisión estará a cargo del titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México; el secretario técnico será designado por la presidencia de la comisión, con derecho únicamente a voz

Mientras que las subcomisiones se compondrán por vocales e invitados permanentes de la Copes y se conformarán por un máximo de cinco integrantes, designados por el pleno de la comisión, a propuesta de la presidencia o de la mayoría de sus miembros.

La Copes sesionará de manera ordinaria trimestralmente y de manera extraordinaria las veces necesarias, a instancia de la presidencia o a petición de la mayoría de los miembros de la comisión.

El decreto, que entrará en vigor mañana jueves, indica que la Secretaría de Educación local convocará a la instalación de la Copes, la cual deberá estar instalada en un plazo no mayor a 30 días naturales, y dentro de los 30 días hábiles siguientes a su instalación deberá emitir su Manual Específico de Operación.

Consulta el Decreto en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México

*Publicado originalmente en excelsior.com.mx [junio 8, 2016]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *