COMUNICADO: SITUAM va a paro en solidaridad con movimiento magisterial

El día de hoy [junio 27], el Consejo General de Delegados de nuestro Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana [SITUAM] fue contundente: el Movimiento Magisterial tiene nuestro total apoyo y respaldo a su legítima lucha, y en solidaridad acordamos un paro de labores.

Dicho paro iniciará hoy, 27 de junio, a las 22:00 horas, en todas las unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Esta decisión se tomó luego de una votación de los delegados de las diferentes secciones sindicales de SITUAM que tuvo como resultado 140 votos a favor, 46 en contra y 6 abstenciones.

El paro de labores es una muestra clara de la posición de SITUAM ante la grave situación de represión y violencia desde el Estado hacia la legítima protesta social. Asimismo, condenamos la imposición de una Reforma Educativa que a toda luz es inviable, autoritaria y excluyente, que lacera los derechos de los maestros pero además ni siquiera responde a las urgentes necesidades educativas del país.

Insistimos además en nuestro repudio a la brutal represión policial ocurrida en Nochixtlán, Oaxaca, donde las fuerzas del Gobierno federal abrieron irresponsablemente fuego contra los maestros y la población en general.

¡Exigimos alto inmediato a la represión contra el magisterio y la violencia como respuesta a la protesta social!

¡Solicitamos la suspensión inmediata de todos los efectos laborales y administrativos; planes y programas de la reforma educativa!

¡Exigimos la reinstalación inmediata de todos los maestros cesados, y sus salarios suspendidos!

¡También pedimos la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos que están en defensa de los derechos sociales y por la educación pública!

Convocamos a la sociedad civil organizada a sumarse a una protesta nacional contra la respuesta autoritaria del Estado ante quienes defienden la educación pública, y a posicionarse por un Plan de Transformación Inmediata para la Educación en nuestro país.

El día de mañana, SITUAM estará apoyando al Magisterio que protesta contra la Reforma Educativa en la Ciudadela de la Ciudad de México. Además, entre otras acciones, el sábado 25 de junio, nuestro Sindicato realizó una caravana refrendando su apoyo a la comunidad oaxaqueña.

¡Apoyo a la Huelga del Magisterio por la abrogación de la evaluación-despido!

¡Alto a la represión a los profesores!

Por la Unidad en la Lucha Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *