¡Libertad inmediata e incondicional a maestros de la Sección XXII de Oaxaca!

Logo CNSUESIC 2

Los trabajadores del conocimiento agrupados en la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC) exigimos:

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A MAESTROS DE LA SECCIÓN XXII DE OAXACA!

La madrugada del domingo 12 de junio del presente año fue detenido ilegalmente el Secretario General de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Profesor Rubén Núñez Ginés, un día antes también es retenido el Secretario de Organización, Profesor Francisco Villalobos Ricárdez. A tres años y cuatros meses de implantada la reforma educativa no hay elementos que indiquen la mejora de la educación en nuestro país. La insistente táctica mediática de señalar al magisterio como centro del rezago educativo y generar argumentos artificiosos para su represión, se ha convertido en una forma maliciosa de intentar sostener una reforma derrotada por si misma, al carecer de sustentos que permitan elevar el nivel del sistema educativo nacional.

De los impulsores de la reforma sólo se escucha un lenguaje: imposiciones, criminalización de la movilización, acosos, ordenes de aprehensión, encarcelamiento, represión, militarización de la evaluación, ceses arbitrarios, suspensión de salarios contra los maestros. Estos actos de agresión lesionan directamente en la continuidad pedagógica de los niños. Los diferentes sectores de la sociedad, padres de familia, estudiantes, organizaciones sociales, políticas, sindicales y populares se han indignado ante estas acometidas. Requerimos en lo inmediato, cambiar el lenguaje y los hechos, la abrogación de la letal reforma educativa; nuestra Patria necesita una educación humanista, democrática, afectiva, científica, constructora de relaciones armónicas entre iguales, con sentido de pertenencia a nuestra Patria mexicana; que desarrolle las cualidades para la convivencia social, el amor y respeto a la vida, a la naturaleza y a todo ser humano; en el sentido que la vida es digna, noble y sagrada.

 

¡EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE TODOS LOS MAESTROS DETENIDOS DE MANERA ARBITRARIA E ILEGAL DE LA SECCIÓN XXII DE OAXACA: LOS PROFESORES RUBÉN NÚÑEZ GINÉS, FRANCISCO VILLALOBOS RICÁRDEZ, ACIEL SIBAJA MENDOZA, JUAN CARLOS OROZCO MATUS, OTHÓN NAZARIEGA SEGURA, EFRAÍN PICASSO PÉREZ Y ROBERTO ABEL JIMÉNEZ!

¡Exigimos el alto inmediato a las políticas de represión contra el magisterio nacional, estudiantes, padres de familia y otros sectores que han defendido la educación pública en todo el país! ¡Exigimos la re instalación inmediata de todos los trabajadores de los diferentes niveles cesados ilegalmente así como la reintegración de los salarios suspendidos a todos los maestros por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

Hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad en el país a superar los empantanamientos de la actual crisis educativa producida por la reforma y realizar propuestas de transformación educativa que nos permitan construir nuevos horizontes de desarrollo para nuestra patria.

Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura

SITUAM, SUTIN, STAUACH, SNDTSC, DIII 22, DIII24, DIII239, SUTCOLMEX, SUTUACM, SUTIEMS, SINTCOP, SIACOP, SUTCIEA, STUIA, SUTCIESAS, SIIINIFAP, SITIMTA, SNPICDINAH, DIII227, DII IA2, SUNTUAP, SUTUC, SUTTITSON, CEND SNTE, SIATCIAD, COLECTIVO DE CULTURA, CPAyAI-INAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *